ENTREVISTA. Jesús Delgado Seagull B

Las pequeñas gaviotas del Seagull B empiezan el 2020 con un auténtico partido de altos vuelos, donde las jugadoras del segundo amateur deberán apretar las botas para disputar uno de los partidos de la temporada y seguir aspirando a las primeras posiciones de la tabla. El Girona FC visita Montigalà esta jornada y aprovechamos la disputa para conocer al filial azulón con su entrenador, Jesús Delgado.

¿De qué manera se planificó el curso en verano y la confección de la plantilla?

Desde mediados de la pasada temporada ya empezamos a contactar con las jugadoras para saber el bloque del que se disponía y la continuidad de piezas que habría, así como la exigencia en el cuerpo técnico para hacer captación de jugadoras. Llegamos al mes de junio con 20 jugadoras y antes del inicio de temporada se rozaron las 22 fichas. Aunque ya se sabe que en el fútbol amateur siempre pueden haber bajas por motivos laborales o estudios.

¿Estamos hablando de un proyecto ambicioso?

La pasada temporada iniciamos el proyecto, el cual no se presentaba sencillo. Por reestructuración de niveles debíamos competir en Segunda pero finalmente se hizo en Primera, con un bloque de Segunda. La verdad que estamos mucho mejor esta temporada. Entre todos los componentes del equipo se acordó poder luchar entre los cinco primeros clasificados.

Y de momento se están cumpliendo las expectativas planteadas.

Empezamos la pretemporada el 20 de agosto, con un mes de preparación y se tradujo en un buen inicio de liga. Este mes de diciembre enlazamos resultados muy positivos y estamos en la parte alta.

¿Quienes son los rivales directos?

Martinenc, Girona, Olot, Pontenc…estos cuatro son los principales rivales. A corto plazo. De hecho empezamos el año contra Girona y pienso que junto a Seagull, son los aspirantes al ascenso.

¿De qué jugadoras se compone la plantilla?

Hay cinco o seis jugadores que llevan más de cuatro temporadas en el Club y cuatro/cinco jugadoras que suben del Juvenil. Además de tres más que ya estaban en el Amateur. Más de la mitad de la plantilla continua de temporadas anteriores.

¿Cuál es enlace que existe con el Amateur A?

La diferencia de nivel es evidente. Afortunadamente, el primer equipo tampoco está sufriendo bajas de lesión. No es fácil que jugadores del B puedan tener la oportunidad en el Amateur A pero sí que completamos entrenamientos de forma conjunta en el Estadi. Además, hay entrenamientos específicos de porteras entre el A y el B. La pasada temporada teníamos una jugadora que estaba en dinámica de primer equipo, Cristina Chavero.

¿Es viable el ascenso?

No es una exigencia del Club sino más bien formar jugadores del Juvenil y de la casa. Pero no debemos engañar a nadie, si uno se ve ahí arriba en la clasificación a medida que avance la temporada, se seguirá luchando hasta el final por poder lograrlo.

Twitter
Instagram