Gloriosa alegría en Ibaia (0-1)

Una victoria inmensa. Así se define el triunfo logrado en Ibaia y que puede tener una trascendencia clave en un futuro no muy lejano. Irina Uribe transformó el único gol del encuentro en un partido bastante nivelado.

El primer tiempo en Ibaia se desarrolló muy igualado y con peligro en cada bando. Irina disfrutó de la primera aproximación a portería pero su acción individual la bloquear la portera local Cris.

El Alavés respondió y tuvo su ocasión unos minutos más tarde con una acción por banda izquierda que se paseó por la línea de gol, sin encontrar ninguna rematadora. La oportunidad más clara de las badalonines la tuvo Pilar Garrote con un remate de cabeza en el área pequeña pero su intento, muy blando, se marchó fuera. La jugadora badalonesa pudo avanzar las ‘gaviotas’ en un nuevo ataque del Seagull pero su disparo lejano salió rozando el poste izquierdo de la portería de Cris.

Con Xènia y Cotado deteniendo los ataques del Alavés, con Ane Mire liderando las ofensivas locales, Itziar Martínez no tuvo mucho trabajo bajo palos. Acciones de peligro de las Gloriosas pero que no finalizan con disparos a portería gracias al enorme trabajo azul.

En la reanudación, el Alavés pudo adelantarse desde el punto de penalti pero Itziar detuvo el disparo de Emma. Una de las pocas ocasiones durante este segundo tiempo. Vascas y badalonines protagonizaron un segundo tiempo muy nivelado y sin muchas ataques y ocasiones a portería.

Los minutos comenzaban a acumularse en las piernas y el Seagull no se aproximó mucho al área local. Una tímida remate de cabeza de Simona fue la única acción más peligrosa entre los tres palos. Sin embargo, las ‘gaviotas’ no desaprovecharon su segunda aproximación a portería y en una jugada por banda izquierda iniciada por Rocío continuó en el vértice del área hacia Pilar Garrote y la finalizó Irina Uribe con un disparo raso y ajustado al palo.

Una única diana que aturdir un Alavés sin más ofensivas y que no generó más peligro. Con esta victoria, el Seagull sigue líder de su grupo con 12 puntos, cinco más que el segundo clasificado y, atención, seis más que el tercero.

Twitter
Instagram