Escrito por Monica Lujan (Futfem.cat) /// Pedro Salado (Futfem.cat) 

El Seagull tenía una oportunidad de oro para hacerse con el liderazgo de la categoría y no la ha dejado escapar. A pesar de las dificultades, las de Ferrón no han fallado ante su afición, y han conseguido una victoria "muy trabajada", tal como explica su técnico: "El partido de hoy era muy importante, veníamos de una derrota y además de perder una jugadora tan importante para nosotros como Sara Serna. Moralmente nos ha ido muy bien ». A la importancia de la victoria, Ferrón también ha sumado la dificultad del rival, al que calificó de "un grandísimo equipo": "Éramos perfectamente conscientes de la dificultad del Barça, es un grandísimo equipo con grandísimas jugadoras que seguramente son el futuro del fútbol femenino catalán de primer nivel ». «Creo que ha sido un partido muy disputado, donde cada equipo hemos desarrollado nuestro estilo de juego y el resultado final pienso que es justo», añade el técnico badalonés. Por último, también ha querido elogiar la actitud de sus jugadoras, más allá del juego: "Hemos jugado con el corazón, siendo un equipo. Como siempre, estoy muy contento de la imagen que hemos dado. Nuestra base son las ganas de ganar y hacer las cosas bien, y hoy lo hemos demostrado ". En cuanto a la clasificación en la Liga, Ferrón tiene claro que ahora, este tema no es la prioridad: «A mí el liderazgo no me preocupa nada, lo importante es trabajar semana a semana y seguir sumando, porque sabemos que los de detrás no ceden y por tanto, si queremos seguir arriba, tenemos que trabajar mucho ». «Tiene mucho mérito lo que hemos hecho hoy, este partido demuestra muy bien el nivel de sacrificio que tiene el equipo», concluye Ferrón.

Por su parte, el técnico del Barça B, Zoe García, también ha calificado el partido de "muy igualado", con mal resultado para sus chicas después de dar la cara en el césped: "Sabíamos que sería un partido muy competido , donde los pequeños detalles marcarían la diferencia. Hemos fallado la defensa en las jugadas a balón parado, hemos perdido la marca y lo hemos pagado caro. Además, nosotros tampoco hemos tenido suerte de cara a portería ». «El Seagull es un rival muy fuerte, más veterano que nosotros. Es cierto que somos un equipo muy joven y en partidos como éste, hay detalles de experiencia que pueden marcar la diferencia », añade García.

 

 

A pesar de la derrota, el técnico azulgrana se muestra muy satisfecho de la imagen que han ofrecido sus chicas: «No hemos bajado los brazos y hemos tenido la valentía de intentarlo hasta el final ante un rival muy experimentado, y eso es muy importante ». Tras encajar la primera derrota de la temporada, y viniendo de una temporada entera invicto, el entrenador azulgrana tiene muy claro que ahora, lo que toca, es «volver a la línea positiva»: «Después del parón tenemos un calendario muy exigente, jugamos contra el Levante, el San Gabriel y el Espanyol B. Debemos seguir trabajando para recuperar sensaciones y seguir arriba ».