Fuente: Pedro Salado - Futfem.cat

 

Sin cambios, todo sigue igual. Una vez finalizado el partido más importante de la temporada para ambos equipos, el Seagull mantiene la renta de 6 puntos de ventaja respecto a Europa para disputar la promoción de ascenso a Primera. Las 'gaviotas' de Jordi Ferrón han conseguido sumar un punto muy valioso tras igualar el tanto inicial de Sonia Zarza. Todo el mundo era consciente de la trascendencia que podía tener el resultado del partido. Una victoria visitante situaba las escapuladas a sólo 3 puntos del Seagull, con la visita al campo del Barça B pendiente, mientras que si eran las badalonesas las que conseguían el triunfo la distancia entre los dos aumentaba a 9, dejando la Liga prácticamente sentenciada. Así pues, el inicio ha sido una prueba de fuego para ambos equipos que han jugado unos primeros minutos de tanteo para ver cuáles eran las intenciones. Poco ha durado pero el estudio del rival después de que Sonia Zarza aprovechara un resbalón de Queralt para encarar, sola Mireia y definir hábilmente por debajo de sus piernas. La alegría se ha apoderado de la Europa que ha celebrado el gol consciente de la importancia que tendría sobre el partido. Primero han podido jugar más calmadas y sin los nervios y la tensión de abrir rápidamente el marcador y, por otra parte, se han situado muy bien al terreno de juego tapando cualquier espacio de peligro badalonés.

 

Las de Jordi Ferrón, en cambio, han visto como el partido cambiaba por completo tras encajar un gol tan tempranero. Con el resultado en contra, el Seagull le ha costado entrar en el partido y crear peligro a la portería defendida por Mireia Vintró. A través de balones en largo y sobre todo a balón parado las locales buscaban el empate aprovechando la altura de sus jugadoras. No ha sido una primera parte cómoda para Jordi Ferrón, ya que a la media hora se ha visto obligado de hacer un cambio debido a la lesión de Anna Llaona. En su lugar ha entrado Alba Guerrero que ha obligado a su equipo a abrir, aún más, el campo y buscar el peligro desde las bandas. En la media parte se habría podido llegar con un resultado diferente si no hubiera sido por los palos. La Europa ha tenido la oportunidad más clara para ampliar distancias tras una serie de rebotes pero Anabel Chamorro no ha conseguido encontrar la portería. El Seagull, por su parte, también ha tenido opciones de empatar, pero se encontró con Mireia Vintró que lo ha parado absolutamente todo. En la reanudación, las gaviotas han salido con el objetivo de igualar el partido y así lo han hecho. A los 5 minutos de la segunda parte, Yosse ha hecho el empate a balón parado aprovechando un centro de Sara Navarro. La euforia estalló en Montigalà viendo que quedaban casi 40 minutos para hacer el segundo gol y sumar los 3 puntos. La Europa, con el empate, necesitó unos minutos para encontrarse y volver a ser el mismo equipo que en la primera parte y ha intentado mover el juego para hacerse con la posesión del balón. Delante, sin embargo, tenía un equipo que cada vez se gustaba más y luchaba cada acción. Con un juego más directo y sobre todo buscando la velocidad en las bandas, el Seagull insistía en el segundo gol que decantara la balanza a favor de las gaviotas.Los minutos pasaban y aunque la intensidad era máxima, las ocasiones no llegaban por ningún equipo. Muchas acciones a balón parado acababan con balones colgados al área buscando la altura y el remate de sus jugadoras, pero sin peligro. El último cuarto de hora ha sido frenético cuando el partido se ha roto y no había un dominador claro. El Seagull, con dos velocistas en las bandas, lo intentaban una y otra vez pero se han encontrado con 'Kaky' y Pou, muy rápidas, que han evitado cualquier acción. En el área contraria, Queralt y Xènia también han sido muy atentos porque a Clara Clemente y en Sonia Zarza no les saliera ninguna jugada.

 

 

En los últimos cinco minutos llegaron las prisas y los nervios, sobre todo por Europa, que buscaba el gol que les diera la victoria y diera emoción en las últimas cinco jornadas. Las últimas acciones han sido suyas, pero no han encontrado una rematadora clara para conseguir el objetivo. De esta manera se ha llegado al final del partido con el empate e inicial ambos equipos suman 1 punto. 1 punto valioso por Seagull que sigue con 6 puntos de ventaja y 1 punto insuficiente para la Europa que ve como falta de cinco jornadas para el final todo sigue igual.