Otro triunfo con remontada en el estreno en casa (2-1)

El primer equipo tuvo que volver a levantar un marcador negativo para sumar los tres puntos, tal y como ocurrió hace una semana en Lezama ante el Athletic B. En esta ocasión, el conjunto de Ana Junyent sumó la victoria ante la UD Collerense (2-1). Las ‘gavines‘ no imprimieron su mejor versión pero sí ofrecieron mejor imagen ante un rival sin juego.

Las badalonines dominaron el primer tiempo con el control del balón pero sin generar suficiente acciones de peligro. De hecho, Irina Uribe y Pilar Garrote tuvieron la primera y única acción ofensiva, pero el larguero evitó la primera diana badalonesa. El Collerense sólo tuvo una acción entre los tres palos pero su gol lo anuló la colegiada, debido a una falta anterior sobre Aída.

En el segundo tiempo, jarro de agua fría en el minuto 55. Jugada por banda izquierda y diana de Gabriela Gutiérrez al primer palo. A partir de esta acción, el Collerense comenzó a retrasar las líneas y el Seagull tuvo dificultades para encontrar espacios.

Pero una jugada de estrategia en el interior del área ejecutada por Irina Uribe igualó el encuentro en el minuto 74. Empate que despertó los 150 aficionados presentes en el Estadi de Badalona. El Seagull mantuvo este olfato goleador y siguió luchando duro en un partido muy intenso.

Y cuando parecía que el marcador ya no se movería más, un balón colgado de María Requena desde banda izquierda acabó en gol en propia puerta de Laura Girol, sin poder atrapar el esférico.

Victoria, tres puntos y liderazgo de un Seagull que visitará el FC Barcelona B el próximo domingo (12h) defendiendo la primera posición.

Twitter
Instagram