Publicado el calendario de Reto Iberdrola 21/22

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado durante esta semana el calendario de liga en Reto Iberdrola para la temporada 2021 – 2022.

La temporada arrancará el próximo domingo 5 de septiembre con la visita al Cerro del Espino para enfrentarnos al Atlético de Madrid y la primera jornada en el Estadi Municipal de Badalona será ante el RC Deportivo, un fin de semana posterior, el domingo 12 de septiembre.

Fase regular

La primera fase corresponderá a la competición regular, en dos grupos (Norte y Sur), de 16 equipos cada uno, configurándose en un total de 30 jornadas con sistema de puntos y a doble vuelta.

Fase de Permanencia

La segunda fase corresponderá a la Fase de Permanencia en la Segunda División RFEF de Fútbol Femenino que disputarán, con eliminatoria a partido único, un total de doce equipos, los seis clasificados en las posiciones cinco a diez de cada uno de los dos grupos, Norte y Sur.

Ascensos y descensos

Se producirán los siguientes ascensos y descensos en la temporada 2021/2022:

a) Ascensos a Primera División RFEF de Fútbol Femenino: Se producirán 2 ascensos a la máxima categoría de la temporada 2022/2023, Primera División RFEF de Fútbol Femenino, los campeones de cada uno de los grupos (Norte y Sur) de la Segunda División RFEF de Fútbol Femenino.

b) Permanencia en Segunda División RFEF de Fútbol Femenino: se producirán 12 permanencias en la segunda categoría de la temporada 2022/2023 de los equipos participantes en la Segunda División RFEF de Fútbol Femenino, siendo 6 de ellas determinadas de manera directa (los clasificados entre los puestos 2 y 4 de cada grupo) y otras seis tras la Fase de Permanencia.

c) Descensos a categorías inferiores de la temporada 2022/2023. A la Primera División Nacional de Fútbol Femenino: Descenderán los 2 últimos equipos clasificados de cada grupo (Norte y Sur) de la Segunda División RFEF de Fútbol Femenino, es decir, un total de 4 equipos.

d) Accederán a la tercera categoría de la temporada 2022/2023, la Tercera División RFEF de Fútbol Femenino, un total de 14 equipos, los 8 equipos clasificados en las posiciones undécima a décimo cuarta de cada grupo (Norte y Sur) así como los seis equipos perdedores de los encuentros correspondientes a la Fase de Permanencia.

Enlace calendario completo

Enlace calendario CE Seagull Badalona

Normas reguladoras y bases de competición

Twitter
Instagram