Xavi Garcia

Un empate para seguir sumando (1-1)

El primer equipo sumó un punto que sabe a poco en la Ciudad Deportiva de Mareo ante el Sporting de Gijón. Un escenario relativamente óptimo sobre el papel para ganar y aumentar la diferencia con las posiciones de descenso pero que sin embargo no fue nada fácil.

El equipo asturiano saltó al campo con una marcha más que las badalonesas y un planteamiento claro y muchas ganas de luchar por adelantarse en el marcador, mientras que las ‘gaviotas’ lograron calmar los nervios de los primeros instantes para hacer frente a la ataque local.

El Sporting fue de menos a más durante el tramo inicial, topándose con una sólida defensa visitante pero con dificultades para crear oportunidades de gol. La insistencia y el juego directo de las asturianas desencadenó en el gol de Irene en el minuto 24, tras un balón centrado desde la banda derecha y un disparo muy difícil de parar. El tanto local, sin embargo, hizo reaccionar el Seagull.

El equipo de Ana Junyent buscó el empate y lo encontró en el minuto 39, cuando Nuria Garrote aprovechó una pelota descuidada de la portera para marcar. El gol tuvo como consecuencia la lesión de Garrote minutos más tarde.

La dinámica se mantuvo en el segundo tiempo, sin goles y más dominado por el conjunto catalán pero sin conseguir desatascar el resultado.

El empate mantiene las gaviotas en la parte media de la clasificación y el domingo volverán a jugar contra un equipo en posiciones de descenso, el Pozuelo madrileño. El encuentro será el domingo a las 12:00 horas en el Estadio.

Twitter
Instagram