Un golazo de Irina refuerza el liderato en Zaragoza (0-1)

El Seagull sumó una nueva victoria inmensa en Zaragoza gracias a una diana de Irina Uribe en el tramo final del partido. Las ‘gavines‘ se encontraron con un rival intermitente en ataque y una gran actuación de Aída bajo palos. Esta victoria mantiene al equipo badalonés líder una jornada más.

El partido en el Estadio Enrique Porta comenzó con el Zaragoza muy activo en ataque, sorprendiendo las ‘gaviotas’ en su campo y sufriendo durante los primeros cinco minutos de encuentro. Nada cómodo el Seagull en el tramo inicial de un duelo entre dos conjuntos femeninos de referencia en la categoría.

La velocidad y físico del Zaragoza el niveló el equipo de Ana Junyent con el control del balón, intentando encontrar las cosquillas aragonesas con más jugadas combinativas. Después de unos minutos de tregua, el Zaragoza volvió a avivar su olfato ofensivo pero Aída evitó la primera diana local.

Tras superar el minuto 15, el Seagull comenzó a gestionar el partido con más comodidad y sin tanta presión local en la salida del balón. Con esta tranquilidad, las ‘gavines‘ disfrutaron de la ocasión más clara del encuentro para adelantarse. Rocío Serrano dejó en bandeja la primera diana badalonesa a Ainhoa ​​Marín pero la portera local lo evitó con una gran intervención.

El gran inicio local el contrarrestó el Seagull y el partido se equilibró antes de llegar a la media hora. Pilar Garrote disfrutó de la segunda aproximación de las ‘gavines’ pero su tímido disparo lo bloquear nuevamente Lisbeth sin dificultades.

Tal como arrancó el partido, el Zaragoza volvió a ofrecer su juego más ofensivo en el tramo final del primer tiempo y disfrutó de dos llegadas más para adelantarse en el marcador, pero el travesaño y la defensa badalonesa lo evitaron. Empate sin goles y jugadoras en vestuarios.

El inicio del segundo tiempo se produjo con la misma intensidad en la misma portería que el primer tiempo, es decir, fue el Seagull quien intensificó sus ataques. Xènia Royo estrelló el balón al larguero tras una acción de estrategia de las badalonines e Irina Uribe y Rocío Serrano también disfrutaron de sus aproximaciones al mismo minuto de juego.

Las fuerzas locales comenzaron a desfallecer en el segundo tiempo y Aída no tuvo tanto trabajo bajo palos en el segundo tiempo pero sí la homónima Lisbeth. La portera local evitó la primera diana badalonesa en una acción clarísima de Rocío en el área pequeña.

Pero quien no perdonó fue Irina Uribe. La delantera badalonesa avanzó el Seagull con un excelso disparo directo a la escuadra que sorprendió Lisbeth. Golazo y un 0-1 que era oro con 20 minutos aún de partido. El Seagull defendió intensamente la victoria y los tres puntos se van a Badalona.

Twitter
Instagram