Se nos ha ido la Reina, no nos referimos a la recién falllecida Isabel II, nos referimos a La Copa de la Reina 2022 que disputamos ayer en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en Albacete.

Eran las diez de la mañana cuando las Gavines se subían al autocar de camino a tierras Albaceteñas. Seis horas de ida y seis horas de vuelta para disputar la primera y, en este caso, la última eliminatoria de la Copa de la Reina 2022.

En total casi dieciséis horas de periplo viajero y futbolero, los cuáles, si hacemos caso al reglamento de la RFEF, nos los podíamos haber evitado.

Reglamento RFEF

Pero, cosas de la federación, nosotras fuimos las que nos tuvimos que desplazar, tal vez, como somos Gavines y volamos…

Los veinticinco primeros minutos del encuentro, las de José Antonio Ruiz, le jugaron de tú a tú a las albaceteñas y tuvieron cuatro ocasiones de gol que no se acabaron transformando. Una de ellas en el minuto cinco con una gran Cristina Chavero de protagonista.

Itziar Fernández también realizó buenas intervenciones saliendo con los pies fuera de su área y palmeando balones a ras de suelo que iban al fondo de la red.

A partir del minuto veinte el Funda empezó ha hacerse grande en casa, Gordo y Xènia tuvieron que salvar alguna intervención que hubiese acabado en gol, hasta que en el treinta las locales se avanzaron en el marcador gracias a un gran gol de Cèlia Gómez.

Antes de acabar el primer tiempo el Funda ya iba tres arriba en el marcador y se nos hacía cuesta arriba la eliminatoria de la Copa.

Ya en el segundo tiempo y con los cambios realizados, pudimos aguantar las embestidas de las locales hasta encajar el cuarto tanto ya en el minuto ochenta y siete.

Del partido cabe destacar la gran intervención que tuvo Sararols en la primera parte del encuentro que, por suerte para el Funda, no acabó en gol, de transformar ese tanto, tal vez, estaríamos escribiendo otra crónica.

Ahora toca descansar, despejar la mente y seguir creciendo en la liga de Primera Nacional.

En este momento estás viendo Se nos va la Reina
Fundación Albacete Femenino - Instagram