Alberto Estébanez

Regreso a la senda de la victoria (1-0)

Jornada redonda en el Estadio. Y en Lleida, Oviedo o Guipúzcoa. Porque el Seagull hizo los deberes frente al Pozuelo de Alarcón madrileño (1-0) y sacó provecho del resto de marcadores de la jornada para aspirar bien arriba.

Después de tres jornadas sin sumar de tres en tres, las ‘gaviotas’ confirmaron su etiqueta de favorito y sumaron los tres puntos en Badalona por la mínima y contra un rival situado en posiciones de descenso. La diana de Irina Uribe permite a las ‘gaviotas’ recuperar las buenas sensaciones y mantenerse en la zona media de la tabla, a tres puntos de la segunda posición y en seis de la primera.

Contra el Pozuelo, el Seagull dominó tanto la posesión como las ocasiones de cara a portería. El buen trabajo defensivo visitante bloqueó las llegadas de las de Badalona durante prácticamente los 90 minutos y en ningún momento tembló el equipo madrileño contra un rival superior a la clasificación.

A pesar de la victoria por la mínima, Ana Junyent remarcó en zona mixta el buen trabajo de las ‘gaviotas’. A pesar de ello, una diana de la killer Irina Uribe – galardonada en la Gala del 25 Aniversario del Club como la mejor jugadora de la temporada anterior – rompió el empate sin goles en el minuto 44, tras culminar con la cabeza un centro de Carla Cotado. Un gol psicológico que no rompió, ni mucho menos, el sistema del conjunto visitante.

En la segunda parte, el Seagull mantuvo el mismo guión, pero sin poder perforar la portería visitante. Sin embargo, buen trabajo global del equipo. Domingo a las 12: 30h, el equipo se desplaza por primera vez esta temporada en Euskadi para jugar en el campo del Eibar y seguir escalando posiciones en la clasificación.

Twitter
Instagram