Sin premio en el derbi (1-2)

Por enésima jornada, el Seagull volvió a dominar un partido pero no pudo transformar esta específica superioridad en victoria. Las ‘gaviotas’ hicieron frente a todo un FC Barcelona B pero la efectividad de cara a portería por parte del conjunto azulgrana declinó el encuentro a favor del Barça B (1-2). Las dianas de Claudia Pina y Bruna Vilamala bloquearon las opciones de triunfo badalonés.

Buena parte del motivo de esta derrota lo encontramos en el primer tiempo, donde dos acciones en el minuto 28 y 29 noquearon el Seagull. Primero Bruna Vilamala en un saque de esquina imposible para la portera Aída Escobar y un minuto más tarde con el gol de la azulgrana Claudia Pina. Un 2-0 en contra demasiado temprano pero que no mermó mucho los ánimos azules.

Durante los 15 minutos restantes del primer tiempo, el Seagull siguió intentando acercarse al área barcelonesa pero el marcador ya no se alteró más durante el primer ecuador de partido. 2-0 y partido aún abierto para voltear el electrónico ante el líder.

En la reanudación, el equipo de Ana Junyent siguió creyendo a sumar ante el Barça y Pilar Garrote metió el Seagull en el partido en el minuto 61, con 30 minutos para poder igualar el marcador. A pesar de tener el empate a dos muy cerca, no fue posible evitar la derrota. Buena imagen durante 90 minutos del Seagull, pero derrota en dos minutos fatídicos. Tras concluir la jornada 18 de la liga Reto Iberdrola, las ‘gaviotas’ son octavas con 26 puntos.

El próximo encuentro será el sábado a las 16 horas en la Ciudad Deportiva de Cerro del Espino para jugar ante el filial del Atlético de Madrid.

Twitter
Instagram